martes, 8 de septiembre de 2015

LA CANCIÓN DEL DIOS Y LA DIOSA (para la festividad de la Giornata della Donna)



La Canción del Dios y la Diosa


Volteaste a verme y preguntaste
que busco, que quiero de ti.
Solo un mundo de tu fina luz,
amarte y libertad darme.

Canta conmigo, no expliques más, 
canta conmigo, Madonna 
de sombría paz. 
Dejame ser para ti: el escultor
de las pasiones, el pintor
de las ilusiones;
aunque parezcan lejanas
o perdidas, iré tras ellas.

 Toma mis suaves manos, siente
mis helados y pálidos dedos;
soy la noche oscura y
el principio del cosmos.
 Y vuela conmigo a los campos
fértiles en primavera o
marchitos por el cruel
otoño.  

Amor siento a tu lado
y no miento al desear tus
labios ¡Sublime hechicera!
En verdad tu ser me hechiza
no puedo ver cómo me hipnotiza
esta loca fantasía...
Escondiendo tanta grandeza

Canta, canta, canta...
un cántico entre mi Arte
y tu luminoso ser...
¡Cantare en esta rueda
pues solo así a la vida
voy a volver!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario