viernes, 18 de marzo de 2016

Credo de la Tradición Aradiana

Credo de la Tradición Aradiana

El credo es la cerebro del Aradianismo, de la misma manera que el evangelio de las brujas, su corazón. Al tratarse el Aradianismo de una sociedad filosófica, promueve entre sus adeptos e iniciados una serie de valores sociales y culturales que deben seguirse para ser unos auténticos brujos aradianicos, estos son los valores promovidos:

  • *    Creo en la Libertad, ya sea de pensamiento, conciencia y religión; creo que todas las religiones tienen su grado de verdad, y no me siento juez para juzgar ese grado.

  • *    Creo también en que la Libertad es inherente en cada persona desde el momento que nace y que jamás se acaba bajo ningún pretexto; salvo el caso que acabe o dañe con la salud, integridad, libertad o vida de alguien más.

  • Creo en la Honestidad como un valor único, que debe ejercerse siempre; esto me dará honra como aradiano, ser humano y ciudadano del mundo.

  • *    Creo en la Igualdad, y que esta se debe dar sin condición, a todo lo que existe; en ella radica el equilibrio y la coexistencia pacífica.

  • *    Creo en el Amor, que es el don y la bendición más alta de los Grandes Espíritus, y que fluye libremente a través del cosmos.

  • *    Creo que no tengo la verdad absoluta, y que todo es posible hasta que se demuestre lo contrario.

  • *    Creo en el Respeto, la Solidaridad y en la Felicidad, valores sin los cuales no podríamos vivir; y que debemos de darlos y recibirlos sin pretexto o condición alguna, solo por el hecho de existir. Creo también en el Perdón, cuando este se gana con sinceridad y de corazón.

  • *    Creo en una dualidad de Dioses complementarios, que en un principio fueron el Uno o Gaia; y que al dividirse formaron dos distintos, y la Tradición Aradiana los nombra como Diana (toda materia) y Lucifero (toda energía).

  • *    Creo en el Respeto y el Amor a la Naturaleza, y en el compromiso ecológico que esto conlleva. Creo que la Divinidad esta inmanente en la Naturaleza.

  • *    Creo en la alianza con la Antigua Religión, con todos los brujos y todos los paganos.

  • *    Creo en Aradia Di Toscano y sus Enseñanzas. Creo que es una manifestación de la Diosa Diana.  Creo que es la mujer más sabia de todos los tiempos, y la adopte como mi mesías, y estoy en compromiso con su Evangelio y la difusión de sus enseñanzas dentro de la sociedad.
  • *    Creo en la Paz, y que esta debe ejercerse en todas partes y en cada ámbito de nuestra vida, en cada grupo humano y en cada estructura social.

  • *    Creo en la Reencarnación, y que esta terminara cuando el Ser aprenda todas las lecciones necesarias para formar parte de los caminos del Espíritu.

  • *    Creo que entre periodos de vidas, el alma descansa en la Tierra de las Hadas; también conocida como la Tierra de los Siempre Jóvenes y la del Verano Eterno. Allí las almas se unen con gozo y alegría a sus Dioses. Creo sin embargo, que el alma realmente malvada, sufre en el tártaro o inframundo, hasta que vuelva a reencarnarse en un destino verdaderamente enfermo.

  • *    Creo en la Belleza e importancia de la materia; creo en la apreciación de los sentidos, impulsos y deseos y que deben satisfacerse como un sacramento ofrecido a los Dioses. Esto se hará, siempre que no perjudique o dañe a un tercero, o a mí mismo.

  • *    Creo que todo bien o todo el mal que haga se te regresara tres veces, o mas bien, en tres aspectos, (en los tres aspectos que son, el espiritual, el físico y el psicológico).

  • *    Creo que la Luna es el símbolo predilecto de Diosa, y el Sol es el símbolo de Dios.

  • *    Creo que hay que honrar las Lunas Llenas como la Santa Strega nos encargó. Son un total de trece Lunas Llenas al año, y celebrar en ellas las Tregendas.

  • *    Creo que hay que seguir un calendario ritual llamado la Rueda del Año, y conmemorar esos días las Tregendas.


  • *    Creo en la Brujería, la Magia, la Adivinación y su Poder, que es regalo de los sabios Espíritus.

  • *    Creo en la importancia de la desnudez ritual y de la Magia Sexual; que va más allá de géneros y estereotipos. Creo igualmente que todo acto de placer es una adoración a la Diosa.

  • *    Creo que Toda persona mayor de edad, que libremente lo decida, puede formar parte del Aradianismo. Los menores de edad son incluidos si el padre o tutor está de acuerdo; y no participan en ningún rito de desnudez o con connotaciones sexuales. Una mujer se inicia a los trece años, y un varón a los catorce normalmente.

  • *    Creo que todo iniciado debe pasar por un periodo de prueba de un año más un día, desde el día de su consagración. Una vez pasado este periodo, se considera brujo (a) aradianico (a).

  • *    Creo que cualquiera puede acceder a los Tres Grados, de la Tradición Aradiana, que son Iniciado, Bruja-sacerdotisa y Gran Bruja-Suma Sacerdotisa; no importa su nivel académico, social, intelectual, económico, su género, orientación sexual o motivos raciales o étnicos. Todo iniciado puede acceder a los grados, siempre que cumpla con los requisitos de cada uno.

  • *    Creo en la importancia del Boschetto como una familia unida por Gran Diosa Madre y Gran Dios Padre. El Boschetto es una familia cuyas cabezas representativas son el Sumo Sacerdote y la Suma Sacerdotisa, y cuyo número de miembros generalmente son trece. Boschetto significa, bosque de árboles (o bosquete), y lo instituyo la misma Aradia, cada Boschetto es independiente uno de otro y solo rinde cuentas administrativas al Boschetto Magiore o Covenant.

  • *    Creo que nada de la Tradición Aradiana debe anularse, cambiarse, o pasarse por alto; pero si se pueden agregar conocimientos y rituales nuevos. Esto asegura que la Tradición tenga la sabiduría de los antiguos y las visiones de los jóvenes no queden enterradas en un status quo.

  • *    Creo que el Sumo Sacerdote y de la Suma Sacerdotisa deben mantener un santuario, dirigir la rueda del año, iniciar a otros en las festividades y pasar el poder por medio del Gran Rito. También celebrar los ritos de paso y los comunitarios (como matrimonios y nacimientos).

Cualquiera que siguiera estos preceptos y lineamientos, y que lleve el Evangelio de Aradia en su corazón; puede considerarse un verdadero aradianico, aun sin pertenecer a un Boschetto. Sin embargo, deberá acercarse a miembros de algún Boschetto, para actualizarse y compartir información necesaria. 


domingo, 13 de marzo de 2016

Esto es el Evangelio de las Brujas:

Esto es el Evangelio de las Brujas:
Aquí exploraremos la Leyenda de Aradia, como punto de comprensión de su persona y sus enseñanzas. Los Aradianos no vemos la figura de Aradia, de la misma manera que lo hacen los cristianos a Cristo Jesús. Los Aradianos vemos a la Leyenda de Aradia como el centro de las enseñanzas paganas para una vida libre y verdadera, nuestra forma de alcanzar la iluminación.
Yo creo en la Santa Strega1 y en su leyenda; pero aunque Aradia no haya sido un personaje histórico, poco importa en realidad; porque el mensaje es más importante que el mensajero. Las enseñanzas que nos dio Aradia, o cualquiera que haya puesto esas palabras en Su boca; son las enseñanzas necesarias para vivir en comunión con los antiguos caminos de la Brujería. Aquí la leyenda resumida.
Aradia Di Toscano, nació en el siglo XIV, en Volterra Italia, algunos dicen que el 13 de agosto de 1313. Y fue llamada la Bella Peregrina, porque viajo a lo largo y ancho de Italia para predicar el Evangelio de Diana. Esto provocó un renacimiento de la Antigua Religión y dejó como encargo una comida ritual a sus seguidores, la cual debía celebrarse en la Luna Llena. Tambien fue llamada la Santa Strega, (Santa Strega), prueba de la devoción que la gente le tenía.
Esto es el Evangelio de las brujas: Aradia era una hija del espíritu y desde su infancia mostró habilidades para reconocer las cosas que provenían del Gran Espíritu.  Un día decidió ir al lago Nemi (conocido en la antigüedad como el espejo de Diana), y sentándose a reflexionar se dio cuenta del equilibrio natural de todas las cosas y el desequilibrio de la sociedad que vivía en su tiempo, y tras meditarlo mucho, vino a ella la iluminación; y entendió la igualdad de todo lo que existe. Entonces escucho unas palabras: Sombra de la Luna, y recordó que allí los antiguos adoraban a la Luna, a Diana.
Aradia sorprendió a la gente que la conocía, porque era muy devota y creyeron ver en ella una futura monja; pero ese no era el deseo de la muchacha quien quería casarse. Entonces Aradia tuvo que enfrentarse a la oposición de sus padres, quienes veían con malos ojos que ella siguiera los pasos de la Brujería; como no consiguieron hacerla cambiar, avisaron a los sacerdotes de la rebeldía de la muchacha. Su madre pensó que Aradia tenía un amante y por miedo al escándalo la encerró en una torre, pero ella rogó a la Diosa Diana y eh aquí que un apuesto joven la rescato de la fría torre. Pero este no era el verdadero amor de Aradia, y ella se va a vivir al campo con los fugitivos y vagabundos.  



Con el tiempo, Aradia predica entre los vagabundos, los ladrones y los sobrevivientes paganos, quienes se escondían de la iglesia y los reyes feudales. Aradia fue a ellos y su primera predicación, reza así:
"Benditos sean los Libres. Bendito sea aquel que se regocije en la Verdad y en el Amor, y no busca mantener las enseñanzas malignas y equivocadas. Sabed que el espíritu está sobre todos ustedes, y ese espíritu es el Amor. El Amor no castiga, ni un día, ni la eternidad. No prestéis atención a las enseñanzas del miedo y la restricción. Benditos sean los libres de espíritu, porque de ellos es el reino de ambos mundos. Los que hacen esto son los hijos de la Tierra, quienes no odian, ni enseñan el odio; quienes no temen, ni enseñan el temor; quienes no restringen ni enseñan restricción. Estos mismos son los hijos del Espíritu."
Su fama, belleza y popularidad se extendieron por todo la región, y esto provoco que los sacerdotes le pusieran los ojos encima. Los sacerdotes mandaron espías para ponerle pruebas, sin embargo; ella contestaba con verdadera sabiduría y entendimiento. Hasta que decidieron apresarla, pero nunca la encontraban, ya que la gente quería tanto a la muchacha que la escondía, por fin la capturaron y entonces decidieron condenarla a muerte. Sin embargo, la noche de su ejecución; hubo un viento tan fuerte y que fue seguido de un temblor; nadie sobrevivió de aquel lúgubre calabozo donde la tenían encerrada, todos creyeron que Aradia había muerto, pero ella reapareció en el campamento de los fugitivos y continúo enseñando.
Reunió doce seguidores, entre hombres y mujeres, y formo e instituyo formalmente el Boschetto. Ella decía que era la representación de la Tierra, hija del Sol y de la Luna, y obraba tantos milagros que la gente creyó que eran nuevos tiempos bíblicos. Hubo también quien pensó que era una Diosa con forma humana. Cuando Aradia desaparece dejó un legado tras de sí, que origino la persecución y la cacería de brujas. Los sacerdotes antes veían la Brujería como una superstición ridícula, pero ahora la vieron como una anti-iglesia conducida por el anticristo. Veían toda la historia de Aradia como una parodia a la historia de Jesús, y decidieron emprender un genocidio contra cualquier rastro de paganismo aun existente en la vieja Europa.
Por medio de Varrón, quien dirigió el Boschetto por muchos años, los discípulos se reunieron y reorganizaron la Vecchia Religione; mucha gente se convirtió al Evangelio de Diana; pero tal como la Santa había predicho, los días oscuros vendrían y su pueblo sería cazado y asesinado por orden de la iglesia; eso sería hasta que renaciera la Antigua Religión en todo el mundo.
La predicación de Aradia se centró en la igualdad de los hombres y de las mujeres, no enaltecer una sexualidad por encima de la otra, el regreso a la veneración de los Antiguos Dioses, la Nueva Era o Edad de la Hija, la Libertad y el Amor, además del respeto por la Madre Naturaleza. También en la importancia de la Magia y que hacer para alcanzar la liberación total de nuestra alma, por medio de la iluminación.1 
Aquí el discurso final de Aradia, antes de desaparecer misteriosamente:
El tiempo está cerca, ahora debéis salir y enseñad a la gente, pero no lo hagáis solo por mí., hacedlo por Ella, que es superior a todas las cosas. Hacedlo por la libertad y por la liberación. Pero tened cuidado para que no seáis como los cristianos; hablen solamente de sus propias verdades y respeten las de los otros. No fuercen nunca las enseñanzas a nadie, no enseñen por medio de la espada, sino por la lengua inteligente; nunca amenacen con el tormento eterno. Este no es nuestro camino.
No llenen su corazón y su mente de orgullo, ni se sientan autosuficientes. No coloquen nuestros caminos por encima de otro. Hablen sólo de las palabras que yo os he dado, no añadid falsas enseñanzas de su cosecha. Si tienen que añadir algo de lo que he hablado, entonces es mejor que esto sirva para aclarar o ayudar en la comprensión de los Antiguos Caminos.
No os desaniméis a lo que vendrá sobre vosotros mientras enseñen y prediquen. Recuerden que ustedes son la planta de las semillas de una cosecha que espera por salir a luz. A pesar de que nuestros enemigos quieran cortar y quemar los primeros brotes, volverán a germinar y crecer cuando sea la primavera. Y lo que he hablado no será olvidado, ni va a ser olvidado, nunca.
Somos de la Vieja Religión. Nuestros caminos son las raíces de todas las razas. Somos el fundamento de todas las cosas en este mundo. Y nosotros somos la llave a las puertas del otro mundo. Pero no pensamos que somos el único camino a la iluminación.
Hay mucho trabajo por hacer, dentro de los dos mundos, para deshacer las lesiones que la iglesia ha infligido, y que va infligir. Hay mucho trabajo por hacer para restaurar nuestras formas y enseñar la verdad. Pero esto no se verá en nuestro tiempo de vida, ni pronto. Pero vamos a renacer en el tiempo por venir. Entonces el mundo verá nuestro regreso, y sabrá que hemos llegado de nuevo al poder, como lo fue en los días de antaño.
Y sabemos que a todos los que ahora están delante de mí, verán en esta ocasión Mi poder. Y verán surgir a mi mensajero, que está ahora a mi lado. Y conoceréis y recordaréis mi enseñanza. Recordaréis entonces también Ella, la que os amo tanto.
Pronto os voy a dejar, me tengo que marchar, de estar permitido me mantendría con ustedes. Pero me han llamado lejos ahora, mi tiempo está concluido, debo regresar. Vivan en la paz y no la desesperación. Yo estaré siempre con vosotros en Espíritu, así como yo he estado con ustedes en estos días que pasaron tan rápidamente.
Si llegara a suceder que el mundo se olvide de lo que he dicho, y que deba ser recordada, pero por solo una cosa; entonces yo querría ser recordada por lo mucho que os ame, mis queridos discípulos.




La Vecchia Religione (la Religión Paleolítica)

La reconstrucción mítica de la posible Antigua Religión paleolítica mediterránea, es la siguiente:


Ø La Gran Diosa Luna vive sola en oscuridad, en Ella están todas las dualidades, al reunirlas todas: Ella es el principio primigenio.

Ø La Gran Diosa se divide en dos  polaridades distintas: Diosa y Dios. El nacimiento del Gran Dios ocurre el veinticinco de Diciembre, día en que el sol empieza por fin a durar más tiempo que la noche.

Ø El Dios llega a su edad viril y se junta sexualmente con la Diosa, en un Hierosgamos.[1]

Ø En mayo, se celebra a la Gran Diosa en su calidad de Madre, fuerte, hermosa y dadora de todos los bienes. La Gran Madre Tierra.

Ø Hacia septiembre, la Gran Diosa empieza a envejecer, mientras que él Dios se prepara para su sacrificio ritual anual.

Ø Durante la víspera de Noviembre, Dios es sacrificado ritualmente, debe morir y renacer para darnos vida en el siguiente año. Los pueblos antiguos representaban su muerte ya sea, descuartizado, devorado vivo, crucificado, clavado con espinas. La Madre esta de luto, en esta temporada, los antiguos adoraban a la Diosa en su aspecto Triple.

El Señor seguirá muerto hasta que renazca en el seno de la Gran Madre en Diciembre, la cual lo resucitara, la próxima primavera.[2]  

Esta es solo una posible reconstrucción. Desde la llegada de la tribus invasoras al mediterráneo; toda la religión matriarcal cambio a una patriarcal; y todos los mitos fueron reelaborados. Los Dioses Padres (adorados por las tribus invasoras) pasaron a ocupar la supremacía sobre la Triple Diosa, la cual desde entonces; paso a ser solo su esposa o amante. De los rituales y adoraciones antiguas, nos quedan solo esos ecos perdidos, pero presentes en los mitos de Osiris, Attis, Dionisio, Adonis y Tammuz, quienes con seguridad se tratan del mismo Hijo Divino de la Triple Diosa; cuyos nombres respectivos son Isis, Cibeles, Sémele, Mirra/Afrodita e Inanna. En estos mitos debemos encontrar como reconstruccionistas que somos, los arquetipos necesarios para dar vida a la Antigua Religión. 






[1] Matrimonio Sagrado.
[2] Véase los mitos de Isis y Osiris, y de Dionisio resucitando en el seno de Sémele o en el muslo de Zeus. 

Teología: El Padre Dios

Teología: El Padre Dios

El Dios que nosotros adoramos es el Señor de la Justicia, la Luz y el orden. Es la Energía que mueve la materia, es la Luz que ilumina el mundo y lo disipa de las tinieblas; el trae la luz tanto física, como espiritual, e intelectual. El Padre Dios es fuerte como los hombres, firme y constante; también es el amor erótico de los hombres y su poder sexual. El Padre Dios es el señor del Sol, el Rey sagrado animal y de las cosechas, y también el Señor que ha vencido la muerte y conoce los misterios del más allá. El Padre Dios pasa por etapas que define su teología, estas son las etapas sagradas:

*       NACIMIENTO: Él nace de la Virgen Madre pasando el solsticio de invierno, cada veinticinco de diciembre, el universo lo recuerda en su figuración como Dios solar. En el principio, todo era parte del Uno, que había juntado todas las polaridades dentro; hasta que tras una gran explosión se dividió; en materia y energía se dividió y formo los planetas, constelaciones y todo lo que existe en el universo. En el año astrológico conmemoramos esto cuando después de días de oscuridad a finales del otoño y principios del invierno, el sol parece descender hacia el sur, y la noche se hace más larga que el día, hasta que el 21 de diciembre (en el solsticio de invierno) el día y la noche duran lo mismo. El veinticinco de diciembre, el día dura, por fin; una hora más que la noche y desde entonces los pueblos antiguos conmemoran ese día como el nacimiento del Padre Dios.

*       MUERTE: El Señor es representado como Señor de la Naturaleza, y se une con la Madre Tierra para dar Vida al mundo. Antes de que pasé ese vigor, el Señor Dios es sacrificado ritualmente; para asegurar su renacimiento o reencarnación en útero de la Gran Diosa el próximo diciembre. El sacrificio del Padre Dios era siempre representado muerto colgando de un árbol sagrado de la vida,[1] o bien; siendo descuartizado, o devorado vivo por los feligreses.[2] La Antigua Religión lloraba la muerte del Señor, aunque lo veían necesario para lograr vencer a las fuerzas de la oscuridad y la muerte,  traer la vida el próximo año.

*       RENACIMIENTO O RESURRECCIÓN: Solo tras la muerte podemos pasar a la vida eterna, por lo tanto; Su sufrimiento es la forma para vencer a la Muerte por medio del renacimiento. La Gran Madre resucita a su Hijo Divino en su propio seno generador y maternal y lo traduce en un nuevo brote de vida. Así es como, enterrado el grano de trigo, viéndolo morir en la tierra, este dará nueva vida y en abundancia en la primavera próxima.

El Padre Dios es como todos los hombres; así como la Diosa Madre es como todas las mujeres. Él es sexual, fuerte, competitivo y vigoroso. Él provoca el amor hacia los hombres. Él es independiente, justiciero, duro; pero también bondadoso, generoso y dispuesto siempre a perdonar. Él conoce el sufrimiento, conoce la muerte y entiende el sufrimiento, y el sentir de sus hijos. Consagrarse al Señor es un viaje para pasar de esta vida terrena a la Vida Eterna.

En su aspecto de Padre Celestial Él ama a todas sus creaturas, los protege y les ayuda a su crecimiento físico y espiritual. En el evangelio de las brujas aparece con el nombre de Dianus o Lucifer, pero este es solo un título, Él tiene tantos nombres como pueblos hay en el mundo.


[1] Las brujas del Benevento, adoraban a una serpiente de oro colgada de un nogal; sobre el cual giraban frenéticas y danzaban. Moisés mismo levanto una serpiente y la puso sobre un asta para que la gente se curara. Jesús mismo se compara con esta serpiente, en Juan cap 3:14-16.
[2] Ejemplo de ello tenemos a Odín, que para alcanzar la sabiduría tuvo que colgar del árbol Yggdrasil con una lanza atravesada en el pecho. Tenemos también los rituales dionisíacos, en los cuales se comía un carnero vivo con los dientes y se remembraba la muerte del Dios y su sufrimiento. 

Tealogía: Nuestra Señora

Tealogía: Nuestra Señora

La Diosa que nosotros adoramos es la esencia receptiva y generadora del universo. Es el origen de todo lo que existe, de Ella venimos, y a Ella regresaremos. Ella es la materia presente en el Universo, el origen unitario, antes de dividirse en materia y energía. Ha sido conocida por muchos títulos a lo largo de la historia, entre los que se encuentran Gran Maga, Gran Diosa Madre, Reina de la Tierra, Reina del Cielo, Madre de Dios. Ella tiene tres aspectos sobre los que gira su Teaología:

*    DONCELLA VIRGEN: En este aspecto, Ella es toda Amor, independencia, inocencia y sensualidad; el al mismo tiempo es la siempre Virgen y la Diosa del sexo. En este aspecto es alabada como la Luna brillante en el cielo, Madre inmaculada que reina sobre las estrellas de la noche.

*    MADRE NATURALEZA: En este aspecto se alaba a Nuestra Señora, como Reina Madre de toda la creación, Madre Naturaleza, Madre Tierra, Madre de Dios y de los hombres. Ella es alabada como Señora Maternal y protectora de sus hijos, gran guardiana y celosa cuidadora de todas sus criaturas. Ella da vida al Señor Dios, volviéndose su Madre y su amante, o esposa.

*    GRAN MADRE Y ANCIANA BRUJA: En este aspecto se alaba a la Diosa en su aspecto Triple, Ella es todo Conocimiento y Sabiduría, Poderosa, Mágica, Señora del Universo, y tiene la llave que abre la puerta a la otra vida y a la Reencarnación. Es la Reina del mundo de las hadas, Su reino. Ella tiene el poder de dar la Vida, aun después de la muerte.

Ella es Doncella, Madre y Bruja al mismo tiempo, es alabada asi en toda la creación. Es benevolente, amorosa y protectora, es la cara de la ternura y la sensibilidad de la Deidad. Ella también es la Santa Sabiduría, toda experiencia y toda Magia. En el Evangelio de las brujas, la Diosa aparece con el nombre de Diana, la mayoría de los rituales están hechos con este nombre, pero no es el único que tiene; todos los pueblos alrededor del mundo le han nombrado de alguna manera. La tradición Aradiana es consciente de esto, y por eso cada Luna Llena la consagra a una Diosa equivalente de diferentes civilizaciones alrededor del mundo.