viernes, 18 de marzo de 2016

Credo de la Tradición Aradiana

Credo de la Tradición Aradiana

El credo es la cerebro del Aradianismo, de la misma manera que el evangelio de las brujas, su corazón. Al tratarse el Aradianismo de una sociedad filosófica, promueve entre sus adeptos e iniciados una serie de valores sociales y culturales que deben seguirse para ser unos auténticos brujos aradianicos, estos son los valores promovidos:

  • *    Creo en la Libertad, ya sea de pensamiento, conciencia y religión; creo que todas las religiones tienen su grado de verdad, y no me siento juez para juzgar ese grado.

  • *    Creo también en que la Libertad es inherente en cada persona desde el momento que nace y que jamás se acaba bajo ningún pretexto; salvo el caso que acabe o dañe con la salud, integridad, libertad o vida de alguien más.

  • Creo en la Honestidad como un valor único, que debe ejercerse siempre; esto me dará honra como aradiano, ser humano y ciudadano del mundo.

  • *    Creo en la Igualdad, y que esta se debe dar sin condición, a todo lo que existe; en ella radica el equilibrio y la coexistencia pacífica.

  • *    Creo en el Amor, que es el don y la bendición más alta de los Grandes Espíritus, y que fluye libremente a través del cosmos.

  • *    Creo que no tengo la verdad absoluta, y que todo es posible hasta que se demuestre lo contrario.

  • *    Creo en el Respeto, la Solidaridad y en la Felicidad, valores sin los cuales no podríamos vivir; y que debemos de darlos y recibirlos sin pretexto o condición alguna, solo por el hecho de existir. Creo también en el Perdón, cuando este se gana con sinceridad y de corazón.

  • *    Creo en una dualidad de Dioses complementarios, que en un principio fueron el Uno o Gaia; y que al dividirse formaron dos distintos, y la Tradición Aradiana los nombra como Diana (toda materia) y Lucifero (toda energía).

  • *    Creo en el Respeto y el Amor a la Naturaleza, y en el compromiso ecológico que esto conlleva. Creo que la Divinidad esta inmanente en la Naturaleza.

  • *    Creo en la alianza con la Antigua Religión, con todos los brujos y todos los paganos.

  • *    Creo en Aradia Di Toscano y sus Enseñanzas. Creo que es una manifestación de la Diosa Diana.  Creo que es la mujer más sabia de todos los tiempos, y la adopte como mi mesías, y estoy en compromiso con su Evangelio y la difusión de sus enseñanzas dentro de la sociedad.
  • *    Creo en la Paz, y que esta debe ejercerse en todas partes y en cada ámbito de nuestra vida, en cada grupo humano y en cada estructura social.

  • *    Creo en la Reencarnación, y que esta terminara cuando el Ser aprenda todas las lecciones necesarias para formar parte de los caminos del Espíritu.

  • *    Creo que entre periodos de vidas, el alma descansa en la Tierra de las Hadas; también conocida como la Tierra de los Siempre Jóvenes y la del Verano Eterno. Allí las almas se unen con gozo y alegría a sus Dioses. Creo sin embargo, que el alma realmente malvada, sufre en el tártaro o inframundo, hasta que vuelva a reencarnarse en un destino verdaderamente enfermo.

  • *    Creo en la Belleza e importancia de la materia; creo en la apreciación de los sentidos, impulsos y deseos y que deben satisfacerse como un sacramento ofrecido a los Dioses. Esto se hará, siempre que no perjudique o dañe a un tercero, o a mí mismo.

  • *    Creo que todo bien o todo el mal que haga se te regresara tres veces, o mas bien, en tres aspectos, (en los tres aspectos que son, el espiritual, el físico y el psicológico).

  • *    Creo que la Luna es el símbolo predilecto de Diosa, y el Sol es el símbolo de Dios.

  • *    Creo que hay que honrar las Lunas Llenas como la Santa Strega nos encargó. Son un total de trece Lunas Llenas al año, y celebrar en ellas las Tregendas.

  • *    Creo que hay que seguir un calendario ritual llamado la Rueda del Año, y conmemorar esos días las Tregendas.


  • *    Creo en la Brujería, la Magia, la Adivinación y su Poder, que es regalo de los sabios Espíritus.

  • *    Creo en la importancia de la desnudez ritual y de la Magia Sexual; que va más allá de géneros y estereotipos. Creo igualmente que todo acto de placer es una adoración a la Diosa.

  • *    Creo que Toda persona mayor de edad, que libremente lo decida, puede formar parte del Aradianismo. Los menores de edad son incluidos si el padre o tutor está de acuerdo; y no participan en ningún rito de desnudez o con connotaciones sexuales. Una mujer se inicia a los trece años, y un varón a los catorce normalmente.

  • *    Creo que todo iniciado debe pasar por un periodo de prueba de un año más un día, desde el día de su consagración. Una vez pasado este periodo, se considera brujo (a) aradianico (a).

  • *    Creo que cualquiera puede acceder a los Tres Grados, de la Tradición Aradiana, que son Iniciado, Bruja-sacerdotisa y Gran Bruja-Suma Sacerdotisa; no importa su nivel académico, social, intelectual, económico, su género, orientación sexual o motivos raciales o étnicos. Todo iniciado puede acceder a los grados, siempre que cumpla con los requisitos de cada uno.

  • *    Creo en la importancia del Boschetto como una familia unida por Gran Diosa Madre y Gran Dios Padre. El Boschetto es una familia cuyas cabezas representativas son el Sumo Sacerdote y la Suma Sacerdotisa, y cuyo número de miembros generalmente son trece. Boschetto significa, bosque de árboles (o bosquete), y lo instituyo la misma Aradia, cada Boschetto es independiente uno de otro y solo rinde cuentas administrativas al Boschetto Magiore o Covenant.

  • *    Creo que nada de la Tradición Aradiana debe anularse, cambiarse, o pasarse por alto; pero si se pueden agregar conocimientos y rituales nuevos. Esto asegura que la Tradición tenga la sabiduría de los antiguos y las visiones de los jóvenes no queden enterradas en un status quo.

  • *    Creo que el Sumo Sacerdote y de la Suma Sacerdotisa deben mantener un santuario, dirigir la rueda del año, iniciar a otros en las festividades y pasar el poder por medio del Gran Rito. También celebrar los ritos de paso y los comunitarios (como matrimonios y nacimientos).

Cualquiera que siguiera estos preceptos y lineamientos, y que lleve el Evangelio de Aradia en su corazón; puede considerarse un verdadero aradianico, aun sin pertenecer a un Boschetto. Sin embargo, deberá acercarse a miembros de algún Boschetto, para actualizarse y compartir información necesaria. 


1 comentario: